Home
time_rainbowjpeg1

tic, tac

… tic, tac …

Hoy es el 9 de junio del 2017, y uf, mi última publicación era el 19 de abril. ¿Dónde se va el tiempo? Y si no he escrito “posts” para el blog, ¿qué he hecho?

 

abril & mayo

Pasaba la mayor parte de abril y mayo en el Centro Ecodharma, donde estaba enseñando cursos o en reuniones allí o en el pueblo cercano, Eroles. Nuestro trabajo era exitoso en términos del número de personas alcanzadas, la planificación de este año, seguimiento a proyectos y también importante:  tiempo dedicado a relaciones con colegas haciendo algo aparte del trabajo. Intercambiamos poemas, trabajamos en el diseño de un jardín de plantas medicinales, caminamos por el río, y cada noche limpiamos la cocina conversando y también con silencio compartido. Y el paisaje – hermoso y muy acogedor.

 

Dos meses de trabajo rico y inspirador, un poco pesado, pero compartido con buena gente y hecho con ganas y entusiasmo. Me encantan mis colegas y mi trabajo.

hogar, dulce hogar

29_abrilabrazosImage-0003Una de las cosas bonitas de salir de viaje es volver a casa,y con placer y anticipación la semana pasada regresé de las montañas a la cuidad. Entonces empezó la faena a reintegrarme a la vida cotidiana de casa y otro ritmo de trabajo.

sombradelasemillaPero poco a poco, ¿eh? También, disfruté de pasear con el perro, de dormir (y hasta tarde) en mi propia cama, de comer con mi compañero, de deshacer mi maleta, y organizar mi ropa de verano.

Pero ya es la hora para una rutina más normal, más trabajadora.

¡Y hurra! Cuando ya termino de escribir este “blog” diré, “hecho, ¿y qué sigue?”

 

descanso en paz, amiga, colega y compañera Jess

Pero antes de terminar, quiero decir unas pocas palabras para conmemorar a una colega, Jess Davis, la coordinadora del colectivo de traducción zapatista del Reino Unido. Lamentablemente el 2 de mayo el mundo actual como lo vivimos perdió a una gran mujer, pero también según las leyendas mayas, ella sigue aquí con nosotros.

jesstree_starnursery

La gente maya, como muchas otras personas, se entierran su difuntos, pero la maya también cree que el paraíso está abajo de la tierra, y así nuestro antepasados siempre están cerca y nos siguen acompañando y apoyando.

Este destino es muy apropiado para Jess porque también dedicó mucha energía a un proyecto del bienestar comunitario, la salud mental y la conexión con la naturaleza. Aquí en el video Jess habla sobre este proyecto – Cherry Tree Nursery.

Leave a Reply

