Home

la casa rosa

mi_casa_pink_0001

 

La  casa de mi infancia había estado en manos familiares desde hace unos cien años y era un encanto. Era grande y construido con dos pisos, además tenía un ático, un sótano, y tres terrazas, una que se dio a la cocina y las otras dos a los salones en el frente de la casa.

Uno de mis lugares favoritos era el ático que estaba lleno de curiosidades actuales y del pasado. Mis hermanos y hermanas ya mayores de edad y que no habitaban en la casa, habían ocupado el ático para

roomwithin2

su “almacén de por si algún día” – maletas, equipo deportivo, juguetes olvidados y cajas con quien sabe qué. Había también 2 ó 3 baúles antiguos con fotos, cartas, y curiosidades, pertenencias familiares de tiempos pasados. También era el almacén de adornos y complementos de la casa en festividades anuales de mi madre. Ella adornaba la casa con cualquier pretexto y tenía de todo. Adornos para la Navidad, el día de San Valentín, la Pascua, el día de San Patricio, el día de la Independencia, y muchos más. Los adornos eran un poco de todo de lo típico a lo ridículo, por ejemplo, hermosos huevos de cristal (la Pascua) y manteles de arco de iris con tréboles verdes (San Patricio). Cajas, cestas y bolsas, la mayoría con los contenidos etiquetadas, o si no, cada cosa tenía su lugar, por ejemplo, el rincón de adornos para “Halloween” (la Víspera del Día de Todos los Santos).

Me encantaba pasar horas allí jugando, inventando historias imaginarias, viajando por el tiempo, o simplemente fisgando en las cajas de mis hermanos y hermanas. Todo estaba amontando de tal manera que parecía un laberinto. Cuando llovía, a veces me retiraba allí para escuchar el canto de la lluvia sobre el tejado.

Otro día te cuento sobre el sótano donde patinaba a ruedas y otras cosas más.

mi_casa_pink_yellow

Leave a Reply

