Home

Más de la serie del Teatro del Poder.

La tarea fue escribir el mismo cuento con cinco finales diferentes.

final idealista

Erase una vez, en un rincón de la planeta Tierra, una comunidad de caracoles.

Su día en día era explorar sus alrededores, siempre caminando en espiral.

Es un defecto o don que tenían los caracoles, al caminar en espiral.

Cada noche todos los caracoles de la comunidad, por la magia de la Madre Tierra y los mapas internos que llevaban los caracoles, se encontraban en algún rincón de la tierra.

Al reunirse siempre cantaban su himno, “Lento avanzo”. Y así era su vida de generaciones en generaciones y así será.

final pesimista

….

Al reunirse siempre cantaban su himno, “Lento avanzo”, pero un día, antes de que el canto cobrara fuerza, un caracolito levantó la voz y dijo “¡Compas caracoles, no estamos todos! Algo nefasto pasa aquí.”

final irónico negativo

….

Al reunirse siempre cantaban su himno, “Lento avanzo”, y una noche la comunidad se encontró al lado de una comunidad de tortugas. Y como las tortugas también caminaban lento y vivían más años que los caracolitos, no se oyeron su propio canto por el ruido (o el canto si lo ves así) de las vecinas tortugas.

final irónico / positivo

Al reunirse siempre cantaban su himno, “Lento avanzo”, y una noche la comunidad se encontró al lado de una comunidad de tortugas. Como las tortugas también caminaban lento y vivían más años que los caracoles, no se oyeron su propio canto por el ruido (o el canto si lo ves así) de las vecinas tortugas. Para muchos caracoles, aquella noche, escucharon la famosa voz tortuga que los abuelos caracoles les habían hablado pero nunca habían escuchado.

final abierto

….

Al reunirse siempre cantaban su himno, “Lento avanzo”, y una noche la comunidad se encontró al lado de una comunidad de tortugas que también caminaban lento y vivían más años que caracoles. También tenían su versión de la canción “Lento avanzo”. Los caracoles, pequeños pero listos, se les propusieron a las tortugas un concierto colectivo. Y el canto caracol, tal cual como se había conocido por generaciones, cambió totalmente aquel día.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s